pendriveoriginal.com

Los pendrives más originales y divertidos

GUÍA PARA COMPRAR PENDRIVE

Vamos a explicar en sólo 6 pasos cómo elegir el pendrive más adecuado para ti. Con estos consejos te será más fácil tomar una buena decisión y optimizar tu gasto de dinero al comprar una memoria USB.

1. MARCA.

Elige una marca fiable. Existen cientos de fabricantes de memorias USB, pero entre tantas, las más conocidas y las que mayor volumen de ventas tienen son SanDisk y Kingston.

Guía para comprar pendrive.

2. CAPACIDAD.

Valora para qué tipo de uso necesitas el pendrive. Con pequeños archivos no necesitarás mucha capacidad, y a menor capacidad también será menor el precio. Además. si acumulas muchos archivos la lectura por parte del dispositivo será más lenta.

Por contra, si trabajas con archivos pesados te recomendamos que lleves una capacidad más holgada. Así evitarás disgustos como quedarte sin espacio suficiente y no forzarás la memoria del usb.

Ten en cuenta que ya los pendrives pueden tener una capacidad de memoria desde 4 GB hasta 512 GB. Valorando la diferencia de precio entre las diferentes capacidades te recomendamos comprarlo con una capacidad mínima de 32 GB.

3. VELOCIDAD.

Observa la velocidad del pendrive que vas a comprar. Actualmente puedes encontrar que sea 2.0, 3.0 o 3.1. Los más habituales son los 2.0 y tienen una velocidad más que adecuada para su uso cotidiano. Si trabajas con archivos muy pesados como pueden ser videos o fotografías de muy alta calidad y en cantidad, te recomendamos encarecidamente una velocidad 3.0 o 3.1.

Consejo: mira que tu dispositivo sea compatible con lectura de USB 3.0 o 3.1, ya que aunque el pendrive tenga esa característica no va a valer de nada si tu ordenador no trabaja a esa velocidad con su puerto USB.

¿Cuanta diferencia de velocidad hay? El 3.0 es 10 veces más rápido que el 2.0, mientras que el 3.1 puede llegar a ser 20 veces más rápido que el 2.0. Por lo general, el uso standard en informática es el 2.0, mientras que poco a poco se va implantando más el uso del 3.0, principalmente al trabajo más habitual de archivos en HD.

4. CONEXIÓN.

La conexión más frecuente es la USB Type-A, pero fíjate porque varios dispositivos de última generación pueden tener otra conexión como por ejemplo el USB-C en dispositivos Apple.

También puedes optar por un Micro-USB para una conexión a smartphones y tablets, o incluso por un Micro-USB B. Esta última una conexión con la que trabajan mucho los discos duros actuales.

Incluso existen en el mercado varios pendrives con doble clavija, que por lo general combinan el USB Type-A con el Micro-USB.

Compatibilidad de diferentes pendrives.

5. COMPATIBILIDAD.

Actualmente, la mayoría de los pendrives del mercado soportan tanto Windows, como Mac o Linux. Pero no está de más revisarlo sobretodo si usas dispositivos de Apple, o quieres pasar datos con móviles (tanto como si es IOS o Android).

6. NO APUESTES SÓLO POR UN PENDRIVE.

Puede que los datos que lleves sean de mucha importancia y por un mal uso del pendrive puede que pierdas los datos. Es complicado, pero un golpe fuerte de la memoria o que se moje puede ser suficiente para una pérdida de datos.

Por tanto, te recomendamos hacer copias de seguridad en otros pendrive o incluso en discos duros externos para tener siempre al menos una copia de seguridad.

Consejo: Puedes valorar también el diseño del pendrive, algunos son más robustos o la clavija viene mucho más protegida. En el caso de las clavijas que se retraen suelen existir quejas que son menos duraderas, pero todo dependerá del tipo de uso que le darás.

Como bonus, te dejamos un enlace a nuestro artículo sobre los pendrives más vendidos en Amazon, donde podrás encontrar presentes muchas de las características que aconsejamos: https://www.pendriveoriginal.com/los-pendrives-mas-vendidos/

Si te han parecido útiles estos consejos te agradecemos que compartas dicho artículo en las redes sociales con quien quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *